El director de protección civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godinez, explicó que se registraron algunas afectaciones como son caída de árboles, bardas y coladeras tapadas que provocaron lagunas en algunas avenidas principales.
Dentro de las afectaciones que se registran fueron inundaciones en lo que es la avenida Plan de Ayala esquina con “El Carnero”, La Glorieta la Luna”, Cuauhnáhuac a la altura de Petróleos Mexicanos, Avenida Heroico Colegio Militar y escurrimientos de consideración en Diana, Río Mayo algunos vehículos varados porque les entró agua.
También se colapsó una barda en Fraccionamiento Insurgentes localizado en la colonia Chamilpa la cual era de cerca de 30 metros de longitud las cual cayó en un terreno baldío y no hubo personas lesionadas.
También un árbol cayó en la Mega Comercial del Casino de la Selva Junto a Costco el cual tenía una altura de aproximadamente 10 metros de alto el cual por fortuna no causo daños de consideración derivado de que se habían retirado los vehículos estacionados en el lugar minutos antes de que el árbol se viniera abajo.
Manzo Godinez enfatizó que hasta el momento se han realizado por lo menos 10 notificaciones a dueños de bardas y árboles a que los retires porque están en riego de caer pero en ocasiones no encuentran a los propietarios.
“Todo lo que registramos son daños materiales afortunadamente pero el problema de la basura es lo que nos está ocasionando que las alcantarillas se tapen y con ellos las inundaciones por eso el exhorto a la población a no tirar basura en la calle” dijo.
Otro problema que se detectó hoy fue que la avenida Cuauhtémoc se convirtió en un río derivado de que bajaba mucha agua y las autoridades revisaban si se trataba de agua potable o aguas negras.