La Fiscalía General, informó este domingo por la tarde, luego de más de 24 horas de ocurridos los hechos, de la captura de tres secuestradores, además de que otro de sus presuntos cómplices, murió al lanzarse a la barranca de Amanalco de la colonia Jiquilpan, para evitar ser detenido,
según destacó la autoridad, además del rescate el viernes por la noche de una adolescente y un anciano, quienes se encontraban en una “casa de seguridad”, en la misma colonia Jiquilpan.
De manera oficial se da a conocer que “elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la noche del viernes 20 se logró rescatar con vida a dos personas que se encontraban privadas de su libertad, además del aseguramiento de tres hombres probables responsables de estos hechos”.
Agrega dicho comunicado que “los agentes investigadores lograron ubicar un domicilio sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Jiquilpan, lugar en donde mantenían secuestradas a dos personas, una menor de 16 años y un hombre de 67 años (en situaciones distintas) y por quienes sus captores pedían una determinada cantidad de dinero”.
“Durante el operativo implementado por la UECS para rescatar a las víctimas, los imputados pretendieron darse a la fuga brincando una barda, a fin de intentar refugiarse en la barranca, sin embargo uno de ellos se lesionó una pierna, por lo que fue asegurado y trasladado al Hospital General-de este se desconoce su nombre-; dos hombres más fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad Especializada”, estos según se logró saber extraoficialmente responden a los nombres de Nicolás Armenta Nieto de 18 años de edad y José César Ríos Trujillo de 42.
“Un cuarto involucrado en estos ilícitos pretendió esconderse, sin embargo, los vecinos reportaron que el hombre ingresó a un domicilio cercano, pero al intentar realizar su detención, se arrojó a la barranca perdiendo la vida de manera inmediata”.
Este presunto delincuente muerto según dijo la Fiscalía “llevó por nombre José Juan Martínez Aguirre de 37 años de edad, originario de Iguala, Guerrero, y quien estaba relacionado con al menos dos Carpetas de Investigación”.
Finalmente se insistió en que las investigaciones continúan para poder establecer si los miembros de esta banda de plagiarios pudiera estar involucrada en más actos ilícitos.