El gobernador Graco Ramírez convocó hoy a todas las asociaciones religiosas con presencia en la entidad, a coadyuvar con las autoridades en una gran cruzada por la reconstrucción del tejido social en Morelos.
Las actividades de la cruzada, talleres y actividades de integración, deben de ser orientadas desde el punto de vista social y no doctrinario, porque Morelos es un estado laico, precisó el mandatario estatal.
El llamado lo hizo durante un encuentro con integrantes de la Alianza Ministerial Evangélica del Estado de Morelos (AMEM), a quienes informó las acciones emprendidas para lograr un Morelos en paz y seguro.
Graco Ramírez señaló que las familias son un concepto básico, la célula madre en el desarrollo de la sociedad, razón por la que la Nueva Visión apuesta a fortalecer los hogares para que el tejido social se reconstruya.
Los programas “Empresas de la Mujer Morelense” y “Beca Salario Universal” son políticas públicas focalizadas a reforzar las familias con mayor desigualdad de oportunidades, dijo.
“Esas mujeres que tenían el dilema de irse a trabajar y dejar a los hijos, hoy tienen sus negocios (…), estamos reconstruyendo el tejido porque esa madre con esa oportunidad puede sacar a los hijos adelante y mantener unida a su familia”, expresó.
En presencia de ministros de culto, el gobernador morelense retomó el tema de la reconstrucción de las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública, como parte de la estrategia para lograr un Morelos en paz y seguro.
Los salarios precarios y malas condiciones de trabajo, provocaron que en administraciones anteriores, “lo policías protegieran a los otros y no a nosotros”, señaló Graco Ramírez.
Agregó que lo mismo ocurría en la anterior Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía General de Justicia, donde hoy lo mandos son ocupados por personal militar, distinguidos por los valores de la honestidad y la lealtad.
Lo integrantes de la milicia no le entran al juego del “plata o plomo”, porque de plomo ellos saben muy bien, y la plata no la quieren porque saben que es deshonesto, puntualizó el Gobernador.
La corrupción alcanzó a altos mandos de los gobiernos pasados, acusó el mandatario, quien aseguró que él tiene el compromiso de “entregar buenas cuentas”, y prueba de ello es la disminución de delitos de alto impacto.
Graco Ramírez dijo que la Nueva Visión y la Alianza Ministerial Evangélica tienen la coincidencia del trabajo en comunidad, por ello los convocó: “Construyamos juntos toda una cruzada por la reconstrucción del tejido social en Morelos”.
La invitación a los ministros de culto también fue para participar en los “Diálogo por Morelos”, un foro libre, plural e incluyente donde pueden expresar sus ideas y contribuir en la construcción de políticas públicas a favor del desarrollo del estado.
Jacobo Mondragón, representante de la Alianza Ministerial Evangélica del Estado de Morelos, manifestó el respaldo la agrupación de ministros de culto al gobernador Graco Ramírez.
Relató que aunque el principio natural es que “los gobernantes a gobernar y los ministros a predicar”, la Alianza comparte la visión de fortalecer a las familias para lograr la verdadera reconstrucción del tejido social.
Jacobo Mondragón reconoció los avances que el Gobierno estatal ha logrado en materia de Seguridad Pública; sin embargo, dijo que no se debe bajar la guardia para lograr erradicar la delincuencia en Morelos.
El líder religioso realizó una oración por quien dirige las riendas del estado y su gabinete en general.
Al final Graco Ramírez manifestó la voluntad de su gobierno de trabajar en coordinación de todas las Asociaciones Religiosas, sin importar el credo que prediquen, respetando la laicidad del estado.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén y el director de Asuntos Religiosos del estado de Morelos, Saúl Medina Mondragón.