Comerciantes y automovilistas del centro de Cuernavaca denunciaron la corrupción que cometen algunos policías de tránsito.
Imágenes enviadas a Zona Centro Noticias muestran a uno de los oficiales quien durante la mañana fue captado pidiendo la famosa «mordida» sobre la calle Degollado del centro de Cuernavaca.
Los comerciantes denunciaron que esa zona y los andenes del mercado Adolfo López Mateos se ha captado a los elementos pidiendo dinero y para ello utilizan cualquier pretexto para detener a los automovilistas quienes no tienen más remedio que esperar su infracción o caer en corrupción pagando 50 o 100 pesos que solicitan los oficiales.
Otro punto más donde se ha captado a los policías de tránsito es la zona de boulevard Cuauhnáhuac desde la entrada de la colonia Satélite hasta Petróleos Mexicanos donde se llevan a los automovilistas a calles aledañas para poderlos extorsionar.
Con la denuncia los comerciantes y automovilistas esperan que los mandos de tránsito empiecen a sancionar a los policías que lejos de cumplir con su deber demeritan la corporación.
Más tarde el director operativo de la Policía vial de Cuernavaca, José Abarca afirmó que se abrirá una investigación respecto de todas las denuncias hechas por la ciudadanía, con el objetivo de dirimir cualquier acto de corrupción.
Explicó que en este caso específico se tomó nota de lo ocurrido para abrir una indagatoria y recordó que hasta el momento se llevan 16 denuncias 4 de ellas se encuentran en el consejo de honor y justicia quien determina el castigo o destitución de los oficiales.
«La instrucción de nuestro comandante Alberto Capella y del titular de seguridad de Cuernavaca Ivan René Hernández Salgado fue no tolerar actos de corrupción en la corporación por eso agradecemos las denuncias que se hagan en asuntos internos o a través de los medios de comunicación para tomar cartas en el asunto» dijo.