Debido a la pronta respuesta por parte de elementos del Mando Único Cuautla, la tarde de este lunes lograron el aseguramiento de dos hombres, quienes minutos antes asaltaron a una cuentahabiente a la cual lesionaron con arma de fuego en la colonia Cuautlixco.
Los hechos se registraron a las 17:10 horas de este lunes, cuando se recibió un auxilio al número de emergencias 066 en el que indicaban que a la altura del banco Banorte de la colonia Cuautlixco, se encontraba lesionada una mujer por arma de fuego.
De inmediato se trasladaron los elementos del Mando Único y cuerpos de rescate, quienes atendieron a una mujer de 50 años de edad, vecina de la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, quien presentaba una herida en tórax, por lo que fue trasladada a la Clínica del Ángel para su atención médica correspondiente.
En el lugar, se encontraba otra mujer que acompañaba a la lesionada, quien mencionó que minutos antes al salir del banco, dos sujetos las amagaron con un arma de fuego y las despojaron de dinero en efectivo que acababan de retirar de dicha sucursal, por lo que al resistirse al asalto le dispararon a una de ellas. Los sujetos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Altima, color oro, con placas de circulación 327-VMK del Distrito Federal.
Por tal motivo, se implementó un operativo para la búsqueda y localización de los presuntos, fue así que a la altura del balneario Oaxtepec se logró ubicar dicho vehículo, el conductor al notar la presencia policíaca aceleró su marcha y metros adelante se detuvieron, bajaron dos sujetos del mismo y se subieron a una combi con placas de circulación 171-416-P, la cual fue asegurada a la altura de los arcos de Cocoyoc.
Se detuvo a los que dijeron llamarse José Francisco “N” de 37 años, y un joven de 16 años de edad, ambos vecinos de la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre 38 especial, abastecida con tres cartuchos útiles y uno percutido.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y Agencia Especializada en Menores Infractores respectivamente, por el delito de portación de arma de fuego, robo, intento de homicidio y lo que resulte.