Un taxista fue capturado junto a dos de sus cómplices entre ellos un menor de edad, tras haber saqueado un domicilio en el poblado de Ocotepec.
Los detenidos son: el trabajador del volante, Bertín “N” de 48 años de edad, Daniel “N” de 19 años y un menor de 16 años, quienes se trasladaban en el taxi placas 1777-LVE de Temixco.
Sobre este caso se informó que ayer martes a las 18:00 horas, cuando los policías municipales de Cuernavaca realizaban recorridos de vigilancia por el poblado de Ocotepec y al circular por la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán a altura de Tres Cruces, una persona les indicó que dos hombres acababan de robar en una casa ubicada sobre la calle Benito Juárez del mismo poblado y que se habían dado a la fuga a bordo de un taxi.
Los policías se trasladaron al domicilio citado en donde se entrevistaron con la parte afectada, quien expresó que minutos cuando regresaba de realizar algunas compras, se percató que dentro de su casa se encontraban dos sujetos, uno con playera color amarilla con rayas y otro con camisa color negra; quienes al notar la presencia de la mujer salieron a toda prisa del inmueble.
Con estos datos los policías se lanzaron en busca de los delincuentes y del taxi que señalaba la víctima y lo ubicaron en la calle Lauro Ortega del poblado de Ocotepec, por lo que le indicaron al conductor que se detuviera pero éste hizo caso omiso, por lo que procedieron a cerrarle el paso y lo detuvieron junto con otros dos sujetos que iban con él.
De esta manera fueron capturados Bertín “N” y Daniel quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común mientras que el adolescente de 16 años, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Menores Infractores.
Previamente los policías al revisar el vehículo encontraron una mochila con dos playeras, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y una pistola de juguete color negra con café.