El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer dijo que ya ha hablado con los presidentes municipales y confió en que se aprobará en tiempo y forma la armonización político-electoral.
Indicó que la gran mayoría de los alcaldes están dispuestos a avanzar en sus cabildos, prueba de ello es como se ha hecho con los ayuntamientos de Jojutla y Cuernavaca que el próximo lunes lo aprobarán, entre otros.
«La responsabilidad de los alcaldes es muy clara y no hay carta de cambio en esto», afirmó, tras destacar que es necesario que Morelos tenga una legislación electoral, que permita tener unas elecciones en el 2015 de acuerdo a las normas federales.
En entrevista dijo que sostuvo una reunión con los diputados Isaac Pimentel y Javier Bolaños Aguilar, y el presidente municipal de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, para proponerles llevar a cabo una mesa de trabajo, para analizar caso por caso el tema de los créditos a los ayuntamientos.
Lo anterior, debido a que el tema lleva más de un año en el Congreso del estado; «nosotros por nuestra parte seguiremos sensibilizando a los diputados para que revisen el tema y den el apoyo, no a los municipios, sino a la gente que demanda servicios», acotó.
En otro orden de ideas, respecto al asesinato de un reo en la cárcel distrital de Jojutla, Jorge Messeguer dijo que la Fiscalía General del Estado de Morelos, investiga la causa de la muerte a partir de los resultados que arroje la necropsia.