Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de Emiliano Zapata, el alcalde Carlos Eduardo Martínez Varela, entregó apoyos a los productores de cerámica de la colonia Tres de Mayo, con los que ampliarán su producción en la temporada vacacional de verano.
Acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF Municipal; Érika Caspeta de Martínez; la regidora de Turismo, Stephany Becerril Gómez; el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Gómez Zagal; el director de Desarrollo Agropecuario; Modesto Piedra Alonso y el secretario municipal, José Manuel Pineda Martínez, el edil ratificó su compromiso con los ceramistas de ayudarlos a posicionar sus productos en más y mejores mercados.
Señaló que el Cabildo aprobó una partida especial de 296 mil pesos, para la compra de insumos que fueron entregados a los productores de distintas asociaciones de ceramistas, con las que podrán incrementar la producción de artículos que han distinguido a la Tres de Mayo como “La Tierra de la Cerámica”.
Martínez Varela precisó que desde el inicio de su administración se estableció como una prioridad impulsar a los sectores productivos como los ceramistas, para detonar la economía del lugar, mejorar la imagen y la calidez de este polo turístico de la zona conurbada.
Ejemplo de ello, dijo, han sido las tres entregas de apoyos en especie que recibieron las diversas asociaciones de productores y la organización de la Primera Feria de la Cerámica, con la que también se tuvo una importante derrama económica y la apertura de mercados.
Por su parte, Eugenio Monge Espíritu, presidente de la Unión de Productores de Cerámica de Emiliano Zapata, agradeció a nombre de los beneficiados el apoyo y respaldo del presidente municipal por dotarlos de materias primas y seguir gestionando recursos para este sector que se ha visto afectado por la competencia desleal y productos de mala calidad provenientes del continente asiático.
Finalmente, el edil dijo que la entrega de estos apoyos refleja el interés de su gobierno de reactivar al sector artesanal y aliviar la difícil situación económica por la que atraviesan los ceramistas.