La Fiscalía General del Estado cuenta ya con el aseguramiento y proceso penal de Juan Andrés “N”, Francisco “N” y Ulises “N”, relacionados con el homicidio y robo de una profesora vecina del municipio de Cuautla.
Uno de los tres imputados, considerado el líder de la banda, tiene en su haber al menos diez ingresos por robo y robo de vehículo, la mayoría de ellos cometidos en el Estado de México.
Como resultado de las labores de investigación e indicios contundentes recabados por agentes de la Policía de Investigación Criminal y Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, se sabe que los ahora imputados realizaban el mismo modus operandi en las entidades de Morelos, Distrito Federal y Estado de México, que era la de vigilar a posibles víctimas en cajeros bancarios y de esta forma cometer delitos.
Los tres implicados en estos ilícitos están siendo investigados por su presunta participación en otros delitos, además del robo a mano armada a cuentahabientes, comercios, robo de vehículos y comercialización de auto partes.
Como se recordará el lunes 23 en la avenida Reforma, de la colonia Cuautlixco, municipio de Cuautla, específicamente en las inmediaciones de una sucursal bancaria, se había suscitado un asalto, donde la víctima resultó lesionada por arma de fuego y posteriormente falleció.
Derivado de las indagatorias es asegurado el menor Ulises “N” de 16 años de edad y el adulto Francisco “N” a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Altima, color dorado, con placas de circulación 327-VMK del Distrito Federal. Francisco “N” fue vinculado a proceso penal, por lo que el Juez de Control y Juicio Oral determinó dos meses para la conclusión de las indagatorias.
En consecuencia y al continuar con las indagatorias, ayer agentes investigadores ubicaron y aseguraron en Paseo Ticoman de Tlalnepantla, Estado de México, a Juan Andrés “N”, considerado el líder de esta banda delictiva, y quien fuera identificado como quien ordenó el robo en contra de la hoy occisa.
El próximo martes 01 de julio se llevarán a cabo las audiencias de Vinculación a Proceso del menor Ulises y del adulto Juan Andrés “N”.
Es importante mencionar que al realizar una búsqueda se detectó que éste último imputado cuenta con varias denuncias por robo y robo de vehículo en las entidades ya referidas, así como diez registros penales, de los cuales actualmente enfrenta un proceso teniendo como medida cautelar la firma ante el penal de Barrientos del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
La Fiscalía General de Morelos trabaja en coordinación con sus homólogos del Estado de México y Distrito Federal, a fin de ubicar a más posibles integrantes de esta banda delictiva y ejercitar la acción penal en su contra.