Fueron identificadas las osamentas encontradas la mañana de este miércoles en una casa de la privada Orquideas de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Jojutla se trata de la pareja que llevo en vida los nombres de Ingrid de los Santos García, de 36 años de edad y César Arce Velázquez, de 26 años.
Es por ello que elementos de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del asesino de la pareja, el presunto cabecilla de sicarios, Ángel Tinoco alias “El Cheke Loco”, quien ya había sido detenido la madrugada del mismo miércoles.
El día de ayer familiares de las víctimas realizaron la identificación de los restos e informaron a las autoridades que ellos no veían a Ingrid y a César desde el pasado mes de noviembre pero a sabiendas de que “andaban en malos pasos”, no denunciaron su desaparición.
Sobre este caso habría que recordar que la madrugada de este miércoles, elementos de la Policía de Investigación Criminal que realizan un operativo coordinado con elementos de otras corporaciones en busca de personas desaparecidas vivas y muertas en la zona sur del estado, lograron capturar al presunto jefe de plaza de la célula criminal “Los Rojos” en Jojutla, Ángel Tinoco, alias “El Cheke Loco” de 23 años de edad, oriundo de Atoyac de Álvarez Guerrero.
Fue así que la captura y las investigaciones de los agentes, permitieron saber que en el citado domicilio, en una fosa clandestina y dentro de unas bolsas de plástico se encontraban dos cadáveres, que por el tiempo que tenía de haber sido enterrados ya sólo quedaban las osamentas.
Los agentes investigadores pudieron recabar evidencias que señalan al “Cheke Loco” como el autor principal de este doble crimen, por un ajuste de cuentas entre criminales.
Fue así que tras ser capturado y recabado las evidencias en su contra, la Fiscalía que lleva el caso solicito la respectiva orden de aprehensión por este doble homicidio, misma que este viernes fue girada por el Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en material penal en Morelos y cumplimentada por los agentes en contra “El Cheke Loco”, por lo que el presunto “Jefe de Plaza de Los Rojos”, quedó a disposición del Juez que lo requirió, para que sea el órgano jurisdiccional el que resuelva su situación legal.
Al respecto la Fiscalía General resaltó que esta detención se da como resultado de diversas investigaciones y la captura de imputados posiblemente relacionados en la comisión de diversos delitos en esta región sur de la entidad, las cuales se han venido realizando en los últimos meses.