En oportuna respuesta y con apoyo de una denuncia ciudadana, Mando Único Cuernavaca salvaguarda la integridad física de una joven que había sido privada de su libertad en el estado de Guerrero.
Fue a las 19:40 horas, cuando a través del número de Emergencias 066, elementos del Mando Único recibieron el reporte que una mujer de 22 años fue víctima de la privación de la libertad y se encontraba afuera de las instalaciones de la terminal de autobuses “Pullman de Morelos”.
De inmediato, los efectivos acudieron al lugar para brindar el auxilio y salvaguardar la integridad de la joven, misma que manifestó a los elementos que alrededor de las 08:40 horas de este lunes abordó un vehículo sin itinerario fijo en “Aurrera” del Centro de Iguala, Guerrero, para trasladarse a su trabajo.
Agregó, que le indicó al conductor del taxi la llevará a un jardín de niños en la colonia El Tomatal de esa ciudad, cuando al circular sobre el boulevard de Iguala se subió un hombre al vehículo Nissan, tipo GS, momento en el que los dos sujetos sacaron un arma de fuego cada uno para amenazarla con no oponer resistencia.
Después de varios minutos la llevaron a un callejón para cambiarla de vehículo del cual desconoce las características y después seguir su curso sobre la autopista del Sol con dirección al estado de Morelos.
Fue en el Centro del municipio de Cuernavaca, cuando en un descuido de sus captores escapó y corrió en sentido contrario sobre la avenida Morelos a la altura de Catedral hasta llegar al parque Revolución, donde solicitó el auxilio.
Los elementos del Mando Único Cuernavaca brindaron la atención como proteger a la víctima así como llevarla con los servicios del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su valoración. La mujer vecina del Centro de Huitzuco en el estado de Guerrero, se encuentra estable de salud.
Finalmente se implementó un dispositivo para la localización, el cual continúa para ubicar a los responsables de este hecho.