La tromba registrada la tarde de este sábado dejó decenas de afectaciones como calles y casas inundadas, encharcamientos, desbordamientos de ríos y barrancas en por lo menos cinco municipios del estado de Morelos.
En Cuernavaca se registraron decenas de avenidas encharcadas que impedían la circulación de los vehículos, inundaciones en el mercado municipal de la Carolina por taponamiento de coladeras y el desbordamiento de un canal en la colonia de la Lagunilla.
Una de las afectaciones más severas se registró en el municipio de Puente de Ixtla, con el desbordamiento de la barranca El Salado y en la comunidad de Xoxocotla diez viviendas se inundaron, en donde el nivel del agua alcanzó hasta metro y medio de altura en la calle Vicente Guerrero cerca del panteón derivado de que una barranca no tiene salida por construcciones de casas.
En Emiliano Zapata se registró el desbordamiento de varios canales de riego que cruzan diversas unidades habitacionales, que afectó a decenas de familias, mientras que en el municipio de Xochitepec se tuvo el desbordamiento del río Apatlaco a la altura del estadio Mariano Matamoros el cual se inundó y fue afectado severamente, mientras que en la colonia Real del Puente una familia fue evacuada y en la colonia las flores una barda cayó sobre una vivienda la cual afectó y una familia tuvo que ser llevada a la ayudantía municipal donde es atendida.
En la colonia las Fincas de Jiutepec se reporta la caída de una enorme barda sin que se haya informado sobre personas heridas. Los ríos crecieron y varios rebasaron su capacidad durante la noche madrugada del domingo en estos momentos personal de protección civil hace recorridos para seguir evaluando los daños.