De nueva cuenta el centro de la ciudad de Cuernavaca se vio afectado por manifestaciones y bloqueos que además de colapsar el tránsito vehicular durante varias horas, paralizaron las actividades al interior del Poder Legislativo que fue tomado por los manifestantes.
Cerca de las ocho de la mañana, cientos de transportistas de la entidad arribaron a las afueras del Congreso del estado acompañados de mantas y cartulinas, bloqueando la circulación de la calle Matamoros, sin embargo minutos después tomaron la sede legislativa y no permitieron el paso a trabajadores administrativos, de seguridad e incluso a los propios legisladores, quienes tuvieron que habilitar un restaurante como sede alterna para sesionar.
Durante varias horas, la vialidad se mantuvo saturada y decenas de automovilistas quedaron varados por varios minutos en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Ante ello, comerciantes del Centro Histórico advirtieron que durante los próximos días presentarán al Congreso local una propuesta para que regulen las manifestaciones, ya que afirmaron son afectados por los bloqueos que realizan continuamente.