Resultado de la resolución al recurso de casación emitido por la defensa, Magistrados de Segunda Instancia confirmaron la condena de 18 años de prisión a Ricardo Ortega Reynoso y a Víctor Manuel Ocampo Amezcua como responsables del delito de extorsión agravada. Además, del pago de 50 mil pesos como reparación del daño.
Lo anterior, derivado de la contundencia de los elementos probatorios mostrados durante el juicio oral por el agente del Ministerio Público, los que fueron irrevocables, razón por la cual se ratificó la sentencia impuesta por el Juzgado de Primera Instancia el pasado 19 de marzo de este año.
Conforme a los hechos, un menor de seis años de edad fue privado de su libertad el 30 de mayo de 2013 y tras haber negociado el rescate con la familia, fue liberado el sábado primero de junio en la colonia Río Escondido, municipio de Temixco.
Ante ello, y conforme a las indagatorias, se estableció que los imputados fueron quienes privaron de la libertad al menor y después se comunicaron con la familia para exigirles cierta cantidad de dinero, a cambio de no provocar algún daño al menor u otro integrante de la familia. Por lo anterior y tras un operativo implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se logró la detención el 08 de junio de 2013 de los dos imputados,al momento de pretender cobrar el pago de la extorsión,a la altura del entronque Puente de Ixtla-Iguala.