El día de ayer en las oficinas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), fue atendida la mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, por el maestro Fernando Pacheco Godínez, Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, para escuchar y atender a grupos de padres de familia, quienes exigen el cumplimiento de la Ley para la Erradicación de la Cuotas Escolares.
El profesor Pacheco Godínez, informó que conjuntamente con los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, encabezada por su presidente Moisés Barrera Cabrera, llegaron a los siguientes acuerdos:
a) Dispersar 40 millones de pesos entre las primeras 528 escuelas una vez que el director y tesorero de las mismas hayan aperturado la cuenta en el banco Santander, dos días hábiles después se les hará el depósito correspondiente a razón 184 pesos por cada estudiante.
b) En la segunda etapa se dispersarán los 22 millones de pesos restantes de la cantidad autorizada por el Congreso del Estado al resto de las escuelas. Cantidad que deberá quedar cubierta antes de finalizar el ciclo escolar.
Finalmente, la autoridad educativa y el Comité de la Asociación Estatal de Padres de Familia acordaron estar en comunicación y diálogo permanente para cuidar que el proceso de asignación de los apoyos económicos llegue con oportunidad, así mismo, vigilar que ningún director o maestro condicione la entrega de documentos o compra de uniformes a ningún tipo de cuota escolar.