Más de 420 productores cuernavacenses obtuvieron una variedad mejorada de semilla y fertilizante con lo que podrán incrementar el rendimiento de su producción, a través del programa “Semilla Mejorada y Fertilizante 2014” que impulsa el gobierno capitalino.
Con lo anterior, por instrucciones del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca fortalece las acciones para fomentar la actividad agropecuaria en el municipio.
El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo, informó que la entrega estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo Rural Sustentable, con el amplio apoyo de la Regiduría de Desarrollo Agropecuario que encabeza, Carlos Alfredo Alanís Romero.
Asimismo, detalló que se entregaron una cantidad considerable de semillas de maíz y sorgo de distintas variedades mejoradas con las que los productores podrán cubrir una superficie de aproximadamente 890 hectáreas.
En ese sentido, detalló que los ejidos beneficiados son Santa María Ahuacatitlán, San Antonio, Buena Vista del Monte, Chamilpa, Ocotepec, Ahuatepec, Acapantzingo, Chapultepec, Tetela del Monte y Chipitlán.
El evento se llevó a cabo en la Parcela Escolar del Ejido de San Antonio con la participación de regidores miembros del Cabildo, secretarios, representantes de diversos sistemas producto en Cuernavaca y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como del Fideicomiso de Riesgo Compartico (FIRCO).
Aunado a lo anterior, Salazar Aguayo aseveró que durante este año, el ayuntamiento mantendrá y aumentará el apoyo al área agrícola experimental, con lo que al día de hoy, se encuentra preparando las bases para formalizar convenio de colaboración con instituciones que le ayuden a mejorar las condiciones en beneficio del campo a través del desarrollo de nuevas tecnologías.