Se prenden “los focos rojos”, en la Fiscalía General y en la Coordinación General de la Policía de Investigación Criminal, a consecuencia de la aparición de una «narcomanta2, la mañana de este lunes, sobre el libramiento de la autopista, a la altura de la colonia Antonio Barona, en la que la presunta organización criminal, “Guerreros Unidos” que amenaza a uno de los mandos metropolitanos de esta corporación al que señalan de “chapulín y extorsionador”.
Para funcionarios y policías de estas dependencias, la citada “narcomanta”, es consecuencia de lo que se está haciendo o dejando de hacer en contra de la delincuencia organizada.
Explican que hay dos formas de interpretar el mensaje; que dicha amenaza se debe a que el mando aludido estaría relacionado o comprometido con alguna célula criminal y una rival que lo delata y amenaza.
Pero la otra es más grave, pues se analiza que al interior de la propia corporación, este mando estaría afectando intereses de elementos y subalternos que al verse afectados por estar coludidos con el hampa se valen de este tipo de maniobras para tratas de desacreditar, descalificar y hacer a un lado por medio de “narcomantas» falsas al jefe policiaco que les estorba en sus corruptelas.
En ambos casos la situación es grave y delicada, reconocieron los funcionarios y mandos de la Policía de Investigación Criminal, por ello coincidieron en que se tiene que investigar a fondo para esclarecer los hechos y dar con los responsables de toda esta situación que lo único que provoca es la desconfianza social y la corrupción.