Una pareja fue sorprendida por la policía justo cuando saqueaban un domicilio en el fraccionamiento “El Copalar”, en el municipio de Yautepec, por lo que fueron descubiertos y detenidos por la policía local, Luis “N” de 34 años y de Marisol “N” de 27 años, vecinos del barrio Rosario del municipio de Tlayacapan.
Esta captura se realizó cuando los policías de Yautepec realizaban recorridos de seguridad sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia José Ortiz y al final de esta vialidad en donde inician los campos, observaron a un hombre y a una mujer que subían diversos muebles a una camioneta.
Pero la pareja al notar la presencia policíaca, apresuraron sus movimientos, colocando apresuradamente la colocación de los objetos en la batea de la camioneta Ford Pick Up, color negra con placas de circulación LV-74529 del estado de Morelos.
Ante esto los policías cuestionaron a la pareja sobre si necesitaban ayuda y sobre el origen de los objetos y al tratar de responder el hombre y la mujer cayeron en contradicciones sobre la procedencia de los muebles.
Por igual los uniformados descubrieron a un costado de la camioneta huellas de pisadas que conducían hasta un domicilio del fraccionamiento “El Copalar” ubicado en la carretera Tlayacapan-Yautepec en la colonia José Ortiz.
En ese momento salió del citado fraccionamiento un hombre quien dijo a los policías que habían robado la casa que tiene bajo su cuidado, pero al ver los muebles que había en la camioneta los reconoció como los que faltaban en el lugar que estaba bajo su cuidado.
Por el señalamiento del afectado, la pareja formada por Luis “N” y Marisol “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.