Trabajadores de las obras de remodelación del estadio de fútbol de Zacatepec Agustín Coruco Díaz hoy sostuvieron una reunión con las autoridades estatales con la finalidad de que sean reinstalados o bien liquidados.
Como se recordará en días pasados decenas de trabajadores dejaron de laborar porque no les pagaron y otros más despedidos se regresaron a Puebla de donde son originarios.
En entrevista Jorge Bahena Isidoro del municipio de Puente de Ixtla explicó que hoy se reunieron con el Secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez, quien se comprometió a intervenir en el conflicto.
Ahora el problema que enfrentarán es que no están registrados y la empresa no reconoce que hayan laborado en el sitio. Destacando que a algunos si ya les pagaron los adeudos.
«Nos dijeron que hay la posibilidad de que nos contraten pero otros ya se les pagó y se fueron sobre todos los que venían de Puebla que eran como 70 a que siguen llegando», dijo.
Explicaron que el contratista se fue con el dinero y eso provocó que no les pagara la empresa de la cual señalan desconocer quien tendría que asegurarlos porque han ocurrido varios accidentes.
«Hace falta una supervisión para que revise si la empresa está siguiendo los lineamientos de operación» finalizó.