El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dio la bienvenida a visitantes nacionales y extranjeros al poner en marcha el Operativo Vacacional Cuernavaca Verano 2014, que garantizará una estadía segura y placentera mediante un dispositivo estratégico y coordinado para reactivar el turismo en la ciudad de la eterna primavera.
Durante el arranque realizado en el módulo turístico ubicado junto a la caseta Tlalpan, el edil estrechó la mano de quienes transitaban rumbo al municipio y les entregó una serie de guías, mapas turísticos, y cuponeras de descuentos especiales en las que colaboraron más de 30 prestadores de servicios.
En ese tenor, el mandatario aseveró que el municipio se encuentra preparado para recibir alrededor de 570 mil visitantes, al ofrecer un producto turístico conformado por más de 580 sitios históricos y destinos de interés para catapultar el desarrollo financiero de los prestadores de servicios.
Con lo anterior, destacó que en coordinación con la fuerza operativa de la Policía Federal y de los Ángeles Verdes en Morelos, las áreas de Protección Civil, Tránsito y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se encargarán de salvaguardar el orden y la seguridad pública y en los cuadrantes carreteros.
Asimismo, Morales Barud hizo un exhorto a quienes serán partícipes en la ejecución del operativo para tener compromiso de atender y mostrar la calidad y hospitalidad que caracteriza a lo cuernavacenses.
Por su parte, el Secretario Desarrollo Económico de Cuernavaca, Eduardo Salazar Aguayo, indicó que este dispositivo contempla la instalación de nueve módulos de información turística en puntos clave que serán atendidos por personal previamente capacitado en promoción turística para que puedan orientar sobre museos, hoteles, restaurantes, puntos culturales, teatros, itinerarios de recorridos y más.
Precisó que éstos se ubicarán en Palacio de Cortés, Museo Regional Cuauhnáhuac, Plaza de Armas Emiliano Zapata, Catedral, Jardín Borda, Estación Pullman la Selva, Parque Ecológico Chapultepec, Plaza Galerías Cuernavaca y Oficina Central de Turismo en adición al instalado junto a la caseta de Tlalpan en dirección a Cuernavaca.
Durante el arranque del operativo también estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, Erick Castro Ibarra; el coordinador de la Policía Federal en Morelos, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga y el jefe de servicios de los Ángeles Verdes en Morelos, Arturo Mosconi Godínez.
Además, el delegado regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Roberto Ortega Reyes; la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zaira Antonia Fabela Beltrán, así como representantes de corporaciones turísticas.