Hace unos minutos el fiscal general de justicia Rodrigo Dorantes Salgado acudió al Congreso del estado a solicitar un Juicio de Procedencia en contra del diputado Alfonso Miranda Gallegos, para ser investigado por diversos delitos como amenazas y ultrajes a la autoridad.
Cerca de las dos de la tarde el fiscal del estado presentó ante la Mesa Directiva la solicitud de desafuero del diputado Miranda Gallegos, tras la denuncia interpuesta hace varias semanas por policías de investigación criminal.
Dorantes Salgado recordó que el pasado 3 de junio, en el tramo de la carretera Puente de Ixtla-Amacuzac, un vehículo tipo torton sin placas fue detenido por elementos de la policía de investigación criminal, y el conductor del vehículo exhibió un documento firmado por el legislador en el que pedía a todas las autoridades facilidades para su circulación.
Señaló que minutos después el diputado arribó al lugar acompañado de otras personas, amenazó a los elementos y facilitó que el chofer detenido escapara.
«Amenaza a los compañeros de investigación criminal en donde entre otras cosas refiere con palabras altisonantes que le va a hablar al procurador para que los corra… y también resulta que en base a eso el chofer del camión se lo llevan evade la justicia y los policías de investigación al sentirse amenazados, agraviados en su integridad presentan la denuncia» dijo.
El fiscal dijo que esta solicitud de desafuero responde a la carpeta de investigación por los presuntos delitos de amenazas, ultrajes a la autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, por lo que aseguró no se trata de un acto político si no jurídico, no obstante responsabilizó al legislador de cualquier cosa que pudiera pasarle a él o al personal de la fiscalía tras esta solicitud.
«Los haremos responsables de lo que quieran hacernos a nuestro personal de la Fiscalía General, contra nuestra integridad, contra nuestras familias, nuestros bienes y que no existen las casualidades, de que sí hoy en adelante pasa algo casual contra compañeros y nosotros como servidores públicos pues haremos responsables a los servidores públicos contra los que hemos actuado» afirmó.