En respuesta a un oficio de colaboración con autoridades del estado de Hidalgo y conforme al trabajo de investigación realizado por agentes de la Policía de Investigación Criminal de Morelos se logró la detención de Mario Alberto “N”, relacionado con el delito de secuestro cometido en aquella entidad.
Lo anterior, al dar cumplimiento a una orden de comparecencia con el auxilio de la fuerza pública, razón por la que el indiciado de 20 años de edad, ya fue trasladado al estado vecino para su puesta a disposición del juzgado que lo requirió.
Conforme a los hechos, en el año 2008, el indiciado al contar con la edad de 14 años (en ese entonces considerado inimputable) planeó y privó de la libertad a dos hombres en complicidad de otras personas, sin embargo, al no lograr su cometido, se sustrajo de la acción de la justicia, y de acuerdo a las indagatorias de autoridades hidalguenses se estableció que se habría refugiado en Morelos.
Ante ello, se solicitó la colaboración de esta Fiscalía General para la búsqueda y localización del imputado, y tras la labor de agentes investigadores de Morelos se aseguró a Mario Alberto “N” en las inmediaciones de la colonia Civac, de Jiutepec.