«En Morelos no aceptamos el maltrato hacia las mujeres, trabajamos para garantizar sus derechos y que tengan una vida libre de violencia», afirmó el secretario de Gobierno Jorge Messeguer.
Así lo expresó al encabezar la sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres (Sepase) en Casa Morelos.
Acompañado de la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Ivonne Velasco Rotunno, Jorge Messeguer llamó a impulsar políticas públicas con perspectiva de género, toda vez que desde el inicio de la administración en todo momento se han implementado acciones para prevenir y erradicar la violencia.
En ese sentido, dijo que el Gobierno de Morelos rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres, por lo que acordó junto con los integrantes de Sepase trabajar coordinadamente, así como con los municipios, para generar oportunidades de desarrollo que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las niñas, jóvenes y adultas.
«Estamos convencidos de que la mujer juega un papel importante dentro de la sociedad; por ese motivo, el gobierno del estado no dudará en preservar y salvaguardar sus derechos humanos en todo momento», apuntó Jorge Messeguer, luego de referir que muestra de la equidad de género que hay en Morelos, es que la mitad del gabinete son mujeres.