Gracias a una llamada telefónica al número de Emergencias 066 y en a la oportuna intervención de los elementos del Mando Único Jiutepec, realizaron la detención de dos hombres el delito de robo a comercio.
Los elementos del Mando Único realizaban recorridos de seguridad sobre el boulevard Cuauhnáhuac a la altura de los arcos de la colonia Tamoanchán del municipio de Jiutepec, cuando recibieron el reporte que en la calle Constitución de la colonia Cuauchiles se había registrado el robo a un negocio.
Por lo anterior, los efectivos se trasladaron a la tienda de abarrotes donde se entrevistaron con la parte afectada, quien manifestó que minutos antes se encontraba en su establecimiento cuando se introdujeron dos hombres y con un arma blanca la amenazaron para despojarla del dinero en efectivo, para después huir del lugar.
De inmediato se implementó un dispositivo de búsqueda para la localización de los sujetos; fue así que en la calle Mártires de Rio Blanco de la misma colonia fueron ubicados, por lo que se les solicitó una revisión, al tiempo que agredieron con golpes a los uniformados y causaron daños a un radio portátil policial.
Tras cometer estos hechos trataron huir corriendo, pero se les dio alcance pie tierra y al ser presentados con la parte afectada los identificó plenamente como los hombres que habrían robado dinero en efectivo del local.
Finalmente se detuvo a José Carlos “N” de 19 años, vecino de la misma colonia y un menor 17 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y ante la Fiscalía Especializada en Adolescentes, respectivamente.