Las familias de al menos nueve domicilios de la colonia Lázaro Cárdenas, fueron puestas a salvo por El H. Ayuntamiento de Cuernavaca a través de La Dirección General de Protección Civil, y del Cuerpo de Bomberos, luego del derrumbe de un terrón registrado la mañana de este domingo en la calle Apatzingán.
El Director de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Manzo Godínez, informó que dos domicilios se vieron afectados y otros siete se encuentran en riesgo de sufrir alguna afectación, por lo que se notificó a los moradores de éstas, para que las desalojen ante el riesgo de otro deslave.
Explicó que fue a las 7:00 horas cuando la dirección a su cargo recibió el reporte, por lo que alrededor de 30 elementos se encuentran trabajando desde temprana hora en el retiro de aproximadamente 400 metros cúbicos de arena, bloques de arena y tierra, con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En ese contexto indicó que la calle quedó obstruida, sin embargo aseveró que gracias al concurso de la ciudadanía, quienes han hecho notar su sentido de altruismo y solidaridad, brindaron su apoyo en el retiro de los escombros y se espera que el día de mañana esté liberada al paso vehicular.
Ante ello precisó que quienes deseen llegar a esta demarcación por el lado oriente, pueden entrar por la avenida Palmira, en tanto que quienes así lo necesiten por el lado poniente, pueden ingresar por la avenida Estado de Puebla.
Manzo Godínez abundó que una de las viviendas, que está marcada con el número 21, sufrió daños en una recámara, baño y sala, mientras que en otro domicilio marcado con el número 23, se registraron daños en el portón y en una barda.
Asimismo, detalló que fuera de este último domicilio se encontraba estacionado un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, el cual también sufrió daños por el deslave.
Con lo anterior, puntualizó que los hogares afectados se encuentran en zona de riesgo, y que con antelación les fue notificado a las familias de este hecho, sin embargo, el ayuntamiento realizará las acciones necesarias para asegurar la máxima protección de sus habitantes.