Ayudantes municipales de Cuernavaca planean una movilización la próxima semana que podría incluir el cierre de accesos a la capital morelense durante la temporada vacacional derivado de que en últimas fechan han tenido conflictos sociales sin que las autoridades intervengan para resolverlos entre ellos la inseguridad.
Explicaron que «la gota que derramó el vaso» fue el conflicto suscitado en la Chamilpa donde la población retuvo dos unidades de la ruta 15 por mal servicio pero la Secretaría de Movilidad y Transporte no acudió a tratar de solucionar de fondo en conflicto.
El próximo viernes a la siete de la noche habrá una nueva reunión donde los ayudantes municipales apoyarán a su homólogo de Chamilpa y de ahi determinarán las acciones a seguir porque varios de ellos enfrentan problemáticas distintas.
Por ejemplo Acapatzingo enfrenta problemas con el dinero de la Feria Cuernavaca 2014, al ayudante de Tlaltenango el sindico municipal Fernando Martìnez Cué a intentado destituirlo, Chipitlán mantiene una lucha para evitar la apertura de al menos tres gasolineras, al igual que en Chapultepec, Ahuatepec con problemas de inseguridad.
«Las autoridades están minimizando a los ayudantes municipales, no están haciendo bullying pero somos el primer contacto con la población y si no encontramos respuesta de las autoridades haremos bloqueos en las entradas de Cuernavaca cada tercer día durante el periodo vacacional » dijo el ayudante Julián Jiménez.
Por lo pronto todo dependerá de lo que ocurra el próximo viernes en el poblado de Chamilpa.