Cerca del medio día de este viernes, jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca bloquearon la circulación de la avenida Morelos del centro de la ciudad, como medida de protesta ante el incumplimiento de pago de su pensión.
Poco antes de las doce del día, al menos una decena de personas, en su mayoría del la tercera edad, colocaron un tronco y piedras en la avenida Morelos esquina con calle Cuauhtemotzin, tras haber acudido a la Tesorería Municipal en donde se les informó que hoy los mas de mil jubilados no recibirían su pensión por falta de dinero, y que el pago se hará hasta el próximo 31 de julio.
Los pensionados afirmaron que desde hace poco más de tres meses, el ayuntamiento ha atrasado sus pagos continuamente por lo que hoy recurrieron a esta medida.
«Ahorita nos están diciendo que hasta el 31, si el papel está firmado de que se les va a pagar a pensionados y jubilados el día 10 de cada mes y 25 de cada mes, entonces luego nos dicen que hasta las dos de la tarde esta depositado, dan las dos dan las cinco de la tarde y nada más nada. Ahorita el síndico salió y dice que porque no hay dinero ¿cómo no va a haber dinero?» señaló.
Finalmente luego de un par de horas los jubilados y pensionados retiraron el bloqueo de la zona.