Una brigada de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) trabaja en varias comunidades de Tlaltizapán, especialmente en Temilpa Viejo, donde la crecida del río Yautepec causó afectaciones a 36 viviendas.
Habitantes de la zona fueron auxiliados de inmediato por 20 elementos de las brigadas del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS.
Las labores realizadas por los brigadistas consistieron en lavado, desinfección y fumigación de 18 viviendas y patios, así como el vaciado y lavado de tanques, depósitos de agua, cisternas y piletas.
También se realizó el saneamiento de 6 pozos artesanales y una alberca utilizando hipoclorito, dejándolos en condiciones para su abastecimiento con el vital líquido.
Las brigadas también apoyaron en el retiro de lodo, limpieza y encalamiento de las calles Cristóbal Colón y Niño Perdido de la misma comunidad de Temilpa Viejo. Para estas labores se utilizaron 12 motobombas, 3 equipos de corte, equipo de rapel, palas, cuerdas y 14 kilos de hipoclorito de calcio.
Las autoridades de Protección Civil y de la SDS hicieron nuevamente un llamado a la población a ser corresponsable en la prevención de las inundaciones, evitando tirar basura en las calles, ríos y barrancas que causan taponamientos e inundaciones en puntos vulnerables del estado.