Elementos de la Policía de Investigación Criminal adscritos al Grupo Aprehensiones de la zona sur-poniente, cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en Morelos, radicado en Jojutla, en contra de Carlos Alberto “N”, de 23 años, alias «El Flaco», originario de Tlaltizapán, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro y violación agravados, en perjuicio de una pareja de adolescentes.
Del expediente se desprende que el 31 de julio del 2011, la pareja de novios caminaba por el Centro de Tlaltizapán, siendo interceptados por varios sujetos que, cubiertos del rostro y portando armas de fuego, los obligaron a subir a un vehículo compacto, llevándolos a una zona despoblada donde los mantuvieron cautivos, atacando sexualmente a la menor.
Este hecho fue denunciado por los familiares de las víctimas, lográndose posteriormente su liberación. En el transcurso de las investigaciones se logró establecer la presunta participación de Carlos Alberto en este hecho delictivo, girándose en su contra el mandato judicial respectivo.
Dicho mandato fue cumplimentado hoy a las afueras del ayuntamiento de Tlaquiltenango, ubicándose al presunto responsable para ser trasladado ante el Juzgado que lo requirió.
Es importante señalar que dos hombres más involucrados con este secuestro fueron capturados en el transcurso del año 2013 y meses después fueron sentenciados con penas superiores a los 40 años de prisión al encontrárseles penalmente responsables de la comisión de este ilícito.