Con la finalidad de atender con sensibilidad los delitos y situaciones que pongan en riesgo la estabilidad de las familias, al tiempo de terminar con la violencia desde sus inicios, el DIF Cuernavaca concluyó la capacitación “Empieza con tu Familia” dirigida a elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En las instalaciones del Museo de la Ciudad, el presidente Municipal Jorge Morales Barud encabezó la ceremonia en donde se entregaron los reconocimientos a los 293 elementos policiales que concluyeron la capacitación diseñada para su labor cotidiana, aportándoles las herramientas necesarias en su actuar como enlaces iniciales con la sociedad; al ser en muchos de los casos receptores de denuncias o distintas conductas que vulneran la tranquilidad de los ciudadanos y afectan la paz social.
La directora general del organismo, puntualizó que se busca que a través de las instituciones de seguridad pública se atienda de manera sensible y cálida las necesidades sociales fundamentalmente en temas de violencia familiar, lo que aporta además, la confianza social al contar con una autoridad que atiende con integralidad cada una de las situaciones que se les presenten, ayudando y salvaguardando la seguridad e integridad de los involucrados.
Mencionó que la capacitación inició el pasado mes de marzo y concluyó en el mes de junio, espacio en donde se desarrollaron 14 sesiones a través de las cuales se capacitaron a 293 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cuernavaca.
El presidente Municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, destacó la importancia de la capacitación de los cuerpos policiales para eficientizar su labor cotidiana, atendiendo los delitos de manera más sensible.
Indicó que a través de esta capacitación, los elementos mejorarán su relación familiar al fortalecer la comunicación entre sus integrantes, lo que favorece su actuar diario a través de la atención ciudadana.
Destacó la importancia de que el DIF, como organismo encargado de las cuestiones de familia, iniciara una capacitación especializada, pues ello contribuye al fortalecimiento del núcleo de la sociedad y permite la atención de problemas que generen violencia y desestabilidad en la sociedad.
A través de la capacitación “Empieza con tu familia”, se fomenta la convivencia y consolidación familiar, al tiempo de capacitar a los elementos policiales sobre la atención en casos de violencia familiar y que la intervención se realice con sensibilidad.
En el mismo se abordaron temas como Amando a mi familia y a mí mismo, Conociéndome ¿quién soy?, escuchar y ser escuchado, convivir pacíficamente con mi familia, amigos y vecinos, aprender a dar y recibir, aceptar las ideas y opiniones de los demás y respetar los valores y reglas sociales, entre otros temas.