El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, condenó los hechos en los que esta mañana fueron agredidos varios ciudadanos entre ellos mujeres que circulaban por la Avenida Morelos de la ciudad capital, azuzados por dirigentes del Frente Ciudadano Unido, que encabeza Gabriel Rivas Ríos.
Lo anterior cuando pretendían ejercer su derecho constitucional de usar las vías públicas, junto a otros ciudadanos que transitaban por esta importante arteria, afirmó Paredes Sotelo.
“El día de hoy con mucha consternación fuimos enterados que derivado del bloqueo realizado por integrantes del grupo que encabeza Gabriel Rivas, agredieron a personas que circulaban por la avenida Morelos, impidiéndoles el libre paso en sus vehículos, explicó el secretario.
Consideró lamentable que la manifestación del Frente Ciudadano Unido quiera ejercer presión al Gobierno de Cuernavaca, perjudicando a terceros, cuando la administración que encabeza el alcalde, Jorge Morales Barud, ha estado abierta a escuchar sus peticiones.
Aseveró que el ayuntamiento siempre ha sido respetuoso de las diversas expresiones de grupos sociales, aún cuando no estén a favor de las políticas públicas o decisiones que se realizan, sin embargo, dijo, se estará atento y se actuará en contra de quienes quieran ejercer su criterio por encima del bien común.
Paredes Sotelo hizo un llamado para que se sensibilicen, dejen de bloquear y perjudicar a los ciudadanos que no pueden transitar libremente por la ciudad y agregó que por parte del ayuntamiento se presentarán las denuncias respectivas, las cuales se sumarán a las que ya están presentadas ante la fiscalía y que hasta la fecha inexplicablemente siguen sin mostrar avance alguno.