A cinco años de cárcel fue sentenciada la adolescente Itzel “N” de 16 años de edad por el Juez de Control y Juicio Oral, al comprobarse su participación en el crimen del joven Carlos Alberto Popoca Méndez, cuyo cadáver fue encontrado el día dos octubre del 2013 junto a la fuente de la Plazuela del Zacate, en pleno centro histórico de Cuernavaca.
Sobre este caso se recordó que la mañana del día señalado, se reportó el hallazgo de un joven muerto en La Plazuela del Zacate, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente al tiempo de las pesquisas pertinentes, de las que se logró establecer e identificar a la menor sentenciada como quien participó en estos hechos en coautoría con Iván Bahena Martínez, quien fue capturado el día 18 de octubre del 2013, por lo que a la fecha se encuentra en prisión y vinculado a proceso penal.
Se estableció que el hoy occiso e Itzel, se conocieron en un antro de la Plazuela del Zacate, donde “habrían hecho un compromiso” y presumiblemente al no “respetarlo” la adolescente comenzaron a discutir y a pelear, por lo que Itzel “N”, llamó a otros sujetos amigos de ella, entre estos a Iván Bahena, quienes golpearon a Carlos Alberto hasta matarlo.
Por ello, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes solicitó al juez orden de aprehensión. En consecuencia, el 23 de enero de este año, agentes de la Policía de Investigación Criminal ubicaron a la adolescente, la que fue asegurada en calle Otilio Montaño de la colonia Alta Vista de esta ciudad y ahora fue sentenciada.