Este día agentes de Movilidad y Transporte realizaron otro presunto operativo para detener unidades que invaden derroteros en el municipio de Cuautla pararon una unidad sobre la avenida Reforma y se la llevaron al corralón Miguel Hidalgo.
Un conflicto añejo entre transportistas por consecuencia de que la Secretaría de Movilidad y Transporte otorgó permisos para un derrotero que ya era ocupado por otros transportistas.
En la región oriente del estado ex funcionarios aprobaron una ampliación de derrotero el año pasado a los de la ruta 6-A, que preside José Refugio Bobadilla Balón, cuando 17 años atrás, ya se había aprobado a los concesionarios de la ruta 3 y 3-A, que encabeza, Germán Rojas Galindo.
Esta problemática fue denunciada por el propio presidente de la ruta afectada, Germán Rojas, quien con documentos en la mano dio a conocer que desde el año 1996, los concesionarios de las rutas 3 y 3-A, cuentan con la autorización para la explotación del derrotero, “Parque Las Garzas, colonia Morelos y colonia 19 de Febrero de Cuautla, como lo acredita el oficio número SGG/DGT/SDP/001354/96.
Desde entonces se insistió en que se realicen los operativos para evitar la invasión de itinerarios pero estos han sido escasos y solo con la detención de una unidad lo que ha caldeado los ánimos de transportistas por culpa de la secretaría de movilidad y transporte primero por autorizar derroteros que ya eran ocupados y después por no actuar para frenar el problema.