Resultado del desahogo de los alegatos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI), la Justicia Oral condenó a 25 años de prisión a dos hombres tras confirmarse su participación en el delito de secuestro agravado ocurrido en el municipio de Yautepec.
Asimismo, Roberto Gutiérrez Salazar deberá cumplir con el pago de 248 mil días de salario mínimo como multa, en tanto que Manuel Gutiérrez Cázares con 178 mil días, y ambos 940 mil días por concepto de reparación del daño.
De acuerdo a los hechos, la víctima fue privada de su libertad por los imputados, en carretera federal Yautepec-Tlayacapan, municipio de Yautepec, para finalmente ser liberado en las inmediaciones de Cuautla. Derivado de lo anterior, se inició la denuncia correspondiente.
Por lo anterior y conforme al trabajo de investigación de elementos que conforman la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se constató que Roberto y Manuel Gutiérrez participaron en estos hechos, siendo asegurados con posterioridad.