Hoy transportistas llegaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte para denunciar otras irregularidades que huelen a negocio de algunos funcionarios públicos porque aparentemente no sólo se vendieron concesiones para taxi también se dieron por parte del ex titular David Gómez permisos para rutas.
Pedro Avilés Guzmán presidente de la ruta 14 explicó que hoy se manifestaron por una presunta invasión de itinerario y competencia desleal a por parte de la empresa OMSA o conocidos como “Chapulines”.
“Ellos tienen autorizados 35 unidades y ellos ahorita están circulando hasta 52 en la zona de tres de Mayo, Zapata y Prohogar con dirección al Capiri y sospechamos que esas concesiones se las dio el Secretario de Movilidad y Transporte David Gómez Basilio quien les autorizó 100 unidades a través de un estudio turbio”dijo.
Añadió que este incremento en rutas de Omsa Chapultepec lo que provocó es que las unidades se vayan “correteando” para ganar el pasaje pero con ello ponen en riesgo la integridad de los choferes usuarios, otros automovilistas o peatones que se les atraviesen.