Hoy, el grupo de coordinación Morelos integrado por autoridades como la Policía Federal, la PGR, la Fiscalía y la Comisión de Seguridad ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que en los últimos días en la zona sur del estado de Morelos se desarticuló una célula de la banda de “Los Rojos”.
La subprocuradora de asuntos especiales Adriana Díaz explicó que la células se desarticuló en Puente de Ixtla y Jojutla y se les investiga por su presunta relación en los últimos homicidios registrados en la zona en los últimos meses.
En el primer hecho se registró por un cateo el 15 de julio en un domicilio de la calle San Rafael de la colonia Gobernadores en Puente de Ixtla donde se localizaron 65 kilos de marihuana donde se logró asegurar a José Manuel “N” originario del DF, Juan Manuel “N” de Huitzilac, Eunice “N” de Puente de Ixtla, Jaquelin “N” de Huitzilac quienes fueron puestos a disposición del ministerio público federal.
El segundo caso fue por un patrullaje realizado el 19 de Julio en la comunidad de Tehuixtla donde seis personas peleaban en la vía pública cerca de un hotel con razón social “Da Silva” ahí se logró asegurar a Marco Pineda “N” originario de Tehuixtla municipio de Jojutla a quien la autoridad lo ubica como el encargado de la distribución de droga en el municipio donde es originario al igual que en Puente de Ixtla para el grupo delictivo de “Los Rojos” teniendo a su mando a las otras cinco personas con quienes fue detenido y quienes realizaban acciones de vigilancia como halcones en las carreteras. Los otros detenidos son Luis Alberto “N” de Tehuixtla Alejandro “N”, Jorge “N” de Puente de Ixtla, Rodrigo “N” de Tehuixtla y Jazmín “N” de la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata.
“El gobierno de la República refrenda su compromiso con la sociedad y pone a disposición de la autoridad los números 066 y 089 para denunciar hechos delictivos o cualquier situación de emergencia” dijo Adriana Díaz.
Por su parte el secretario de gobierno Jorge Messeguer no descartó pero tampoco afirmó que los detenidos integrante de la banda de los rojos tenga alguna relación con un diputado del congreso local.
“No se confirma ni se descarta simplemente en esas investigaciones y esas detenciones no podemos afirmar ni una cosa ni la otra respecto a Alfonso Miranda no hay indicios de solapamiento no actuamos bajo consigna ni tampoco protegemos actuamos conforme a la ley” dijo.