Este día un grupo de trabajadores despedidos del hospital comunitario del municipio de Ocuituco llegaron a denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que fueron despedidos en represalia por haber denunciado desde el mes de febrero abuso parte de los directivos del nosocomio y la jefa de enfermeras.
En entrevista Jaime Rodríguez Catalán auxiliar jurídico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que este día los ahora extra bajadores del hospital comparecieron para refrendar la queja que interpusieron desde hace meses por hostigamiento laboral y para denunciar que fueron dados de baja como consecuencia de haber pedido respeto a su integridad y dignidad.
“El pasado primero de julio cuatro de estos quejosos fueron despedidos de su relación de trabajo y estamos revisando porque tenían contrataos por tiempo determinado y tenemos que saber porque se dio esta separación y por eso estamos solicitando la intervención del secretario de gobierno Jorge Messeguer en este particular para saber si se puede conservar la relación laboral” dijo.
Los abusos que se dieron desde hace meses fue maltrato verbal y cambio de turnos, jornadas y horarios cambios de códigos, claves que repercuten en su salario. Fueron ocho personas su mayoría enfermeras quienes hicieron la queja y estarían por adherirse otras más.
La presión laboral fue al grado de que algunas enfermeras las dejan salir muy tarde y no podrán regresar a sus casas porque no había transporte público aunque la Secretaria de Salud Vesta Richardson y la directora de los Servicios de Salud Patricia Mora saben del asunto no intervinieron.