Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a José Ulises “N” de 49 años de edad, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los hechos se registraron a las 16:30 horas de este jueves, cuando efectivos del Mando Único realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Lomas de la Selva y al circular de sur a norte por la avenida Domingo Diez tuvieron a la vista a un hombre en la esquina que forma esta vía de comunicación con la calle Puerto Ensenada.
El individuo jalaba un diablo oxidado con varios objetos así como una bolsa de color negra de la cual asomaba lo que parecía ser una escopeta, por lo que le pidieron que se detuviera pero hizo caso omiso.
De inmediato le dieron alcance a escasos metros del lugar y en la bolsa encontraron una escopeta al parecer calibre 20 ya que no se le notaba dicho número. Asimismo, al revisar al sujeto de nombre José Ulises “N” de 49 años, le fue encontrada un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial con tres cartuchos útiles del mismo calibre, la cual tenía fajada a la altura de la cintura del lado derecho. También fue encontrado un cartucho útil calibre 20.
En el diablo el hombre llevaba cuatro sillas para oficina con un número de serie cada una, una impresora, una cabeza de ventilador y dos bocinas para computadora. Al preguntarle al individuo sobre la procedencia de dichos artículos se abstuvo de decir palabra alguna.
Por lo anterior, José Ulises “N”, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que se determine su situación legal.
Cabe destacar que, presuntamente esta persona cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a comercio, transporte y casa habitación.