Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a Roberto “N” de 28 años de edad y a un menor de 16 años, por el delito de robo y lo que resulte.
En el primer caso, ayer a las 14:50 horas efectivos del Mando Único realizaban recorridos de vigilancia pie-tierra por el centro de la ciudad, cuando a la altura de la avenida Morelos escucharon los gritos de auxilio de una mujer que salía de una boutique a solicitar un auxilio.
Al notar la presencia policíaca, la ofendida les apuntó a un hombre y les indicó que le acaba de robar, por lo que de inmediato le dieron alcance metros adelante, al realizarle una revisión, se le encontró en posesión de prendas de vestir.
Ante los hechos, quien dijo llamarse Roberto “N” de 28 años, con domicilio conocido en la colonia Patios de la Estación de esta ciudad, fue certificado por un médico, dando positivo a estado etílico y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
En el segundo caso, alrededor de las 04:30 horas, efectivos del Mando Único acudieron al bulevar Benito Juárez del centro de la ciudad, a la altura de la glorieta debido a que solicitaron un auxilio y al arribar, fueron contactados por un hombre quien les dijo que había sido asaltado por dos sujetos.
Expresó que uno de los individuos vestía camiseta color blanca y pantalón negro y el otro una playera color amarilla y pantalón color azul de mezclilla, mismos que lo habían despojado de un teléfono celular, una cartera con aproximadamente mil pesos, entre otros objetos personales.
Los policías se avocaron a la búsqueda de los individuos y lograron ubicar a uno de ellos en la calle Humboldt casi esquina con Abasolo, de inmediato lo detuvieron y al ser llevado con el ofendido éste lo reconoció como uno de los hombres que lo asaltaron.
Por lo que a petición de la parte afectada, el menor de 16 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes (Ampea).