El diputado organizador del viaje a China Roberto Yáñez Moreno ha sido de los menos productivos en el Congreso de Morelos y ha sido criticado como una persona “incongruente” primero destacar que es un diputado que llego de forma plurinominal pero quien en realidad llegó fue Eduardo Bordonave para cederle su lugar.
Dentro de las críticas que recibió fue haber apoyado desde la campaña a su hermano Julio Yáñez quien pretendía ser gobernador de Morelos y desde entonces organizó un viaje a Francia para supuestamente promover el estado de Morelos vestido de Chinelo.
Dentro de los escándalos más recientes este diputado dice estar a favor de la protección de animales en sus redes sociales y publicitó la prohibición de animales en circo pero lo incongruente del tema es que siempre se le veía usar botas elaboradas con pieles de distintos animales entre ellas unas de cocodrilo.
Otra situación reciente fue haber sido captado cuando veía morbosamente a la directora del Instituto del Deporte Jaqueline Guerra mientras ella estaba dándole la espalda. Hoy precisamente la directora del deporte habló del tema y de la actitud de esta persona que se dice ser represente popular.
“Lo único que les puedo decir es que nos falta mucho trabajar en la cultura de respeto a la mujer y creo que todos tenemos que ir poco a poco aunque nos falta mucho camino que recorrer creo que nosotros tenemos que marcar la pauta, en esta ocasión estamos involucrados dos funcionarios y no es agradable verlo pero como lo decían las chicas el respeto a la mujer se tiene mucho que trabajar tenemos mucho que hacer en respeto e igualdad a la mujer” dijo Jaqueline Guerra.
El funcionario organizador de viajes a China convenció sus compañeros bajo el pretexto de que se firmarían varios convenios de colaboración con el país asiático pero la pregunta primordial en qué ha beneficiado al estado de Morelos.