Home / México y Mundo / EMPECÉ A VER HUMO Y ME SALÍ CORRIENDO CON EL PASAJE; LOS INCENDIOS EN AUTOS VA EN AUMENTO

EMPECÉ A VER HUMO Y ME SALÍ CORRIENDO CON EL PASAJE; LOS INCENDIOS EN AUTOS VA EN AUMENTO

ruta quemada

Los incendios de automóviles se han incrementado en los últimos años tan solo en Cuernavaca diariamente se atienden por lo menos dos emergencias de este tipo, según confirmó Francisco Manuel Flores Martínez encargado de turno de bomberos Cuernavaca.

Hoy después de las 9:30 de la mañana se dio una alerta a los bomberos de la capital morelense de base “Lagos” y de la Base Mercado Adolfo López Mateos, una unidad del transporte público línea “Mariano Matamoros” económico 25 y placas de circulación 290-025-P que circula de la capital al municipio de Xochitepec se incendiaba en la glorieta Porfirio Díaz de la calle Leandro Valle.

 

La unidad llevaba pasaje según narró su conductor Jorge Luis “N”, quien pudo abrir las puertas para que el pasaje se fuera al momento de que hizo intentos desesperados para tratar de sofocar las llamas que consumieron en su totalidad la unidad a pesar de que con cubetas y agua tomada de la fuente le arrojaron en diversas ocasiones sin conseguir detener la conflagración, fue hasta la llegada de los bomberos que lograron sofocarla sin que resultaran personas lesionadas.

“ Venía manejando cuando empezó a salir humo y nos salimos corriendo con todo el pasaje, no hubo heridos, me espante, estoy bien gracias a Dios” narró el conductor.

Pero las causas del incendio se debe a dos factores a que alguien descuido el estado mecánico de la unidad empezando por los propietarios y siguiendo por las autoridades que se supone en la Secretaría de Movilidad y Transporte tienen una dirección de revista mecánica.

Independientemente de ello Zona Centro Noticias pudo conocer de los expertos que los incendios de automóviles se ha vuelto muy común derivado de ahora los autos tienen más sistemas eléctricos y una mala conexión, un cable mal puesto o desconectado puede ocasionar la tragedia.

Los autos por si mismos utilizan líquidos inflamables como la gasolina o bien tienen mangueras, bombas que pueden estar rotas agrietadas que puede hacer que el líquido que circula, ya sea agua, gasolina o aceite pueda invadir otras zonas y causar el desperfecto.

“El incendio en autos comúnmente es corto eléctrico, fuga de gasolina . Los vehículos hoy en día llegan a fallar, tenemos incendios de vehículos uno o dos veces al día en Cuernavaca” dijo el jefe turno de bomberos Cuernavaca.

Los neumáticos poco inflados, el convertidor catalítico y componentes del motor son los que provocan fricción y en ocasiones provoca sobre calentamientos por eso a los automovilistas las recomendaciones es tener un mantenimiento periódico del auto; revisar que no tenga cables sueltos o mal conectados, estar pendiente de lo que marca el auto en el tablero porque los incendios en autos por choque o por otras circunstancias como un cigarrillo son las que menos se registran con apenas el 3% de los casos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Respalda gobierno de Margarita González Saravia acciones para abatir el rezago educativo en Morelos

Al encabezar la entrega de Certificados de Primaria y Secundaria a personas adultas, la gobernadora ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com