En las últimas horas, la delincuencia sigue haciendo de las suyas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Tepoztlán, pues lo mismo han asaltado las instalaciones de la Universidad privada, Aztlán, que una sucursal del Banco Azteca y un camión de pasajeros de la línea Ometochtli en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, entre otros atracos.
Del primer caso señalado en este recuento se sabe que la noche de este jueves alrededor de las 20:20 horas, un solitario hampón asaltó las oficinas de la citada universidad localizada en la avenida Morelos Sur, en la colonia Las Palmas , logrando un botín de aproximadamente 50 mil pesos, tras someter al personal que ahí se encontraba.
Por versiones de algunas de las víctimas, se sabe que el hampón salió corriendo a la calle tras obtener el dinero, donde ya lo esperaban al menor tres cómplices más a bordo de una camioneta color negro en la que se dieron a la fuga.
Posteriormente, elementos de la policía buscaron a los delincuentes de la citada camioneta pero todo fue en vano, estos lograron escapar.
Hoy viernes otros dos hampones armados con pistolas, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un camión de la línea Ometochtli cuando este circulaba por la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlan a la altura de la comunidad de San Andrés de la Cal.
Se informó que el asalto se registró a las 12:40 horas aproximadamente, y los delincuentes tras haber despojado a los usuarios de sus relojes, cadenas, carteras, teléfonos celulares y demás, descendieron del camión aún en marcha para correr e internarse en unos sembradíos.
Tras el asalto, llegaron al lugar policías de Tepoztlán quienes buscaron a los hampones entre los cultivos y la maleza, pero tampoco los encontraron.
Los pasajeros informaron que viajaban de Tepoztlán a Cuernavaca y que a la altura de la gasolinera de Tepoztlán los dos sujetos abordaron el camión como pasajeros, pero más adelante sacaron sus armas y los asaltaron.
Finalmente alrededor de las 13:08 horas de hoy, se reportó que una pareja de delincuentes armados con pistolas asaltaron la sucursal del Banco Azteca que se localiza en el interior de la tienda Elektra ubicada en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Zaragoza de la colonia Morelos del municipio de Jiutepec.
Ya con el dinero en su poder la pareja de delincuentes salieron huyendo a pie y escaparon rumbo a la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca.
A pesar de que policías de Cuernavaca y Jiutepec montaron un operativo en busca de los asalta bancos, no los pudieron encontrar.