El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Julio Hernández Barros, informó que desde hace algunas horas fue enviado un equipo interdisciplinario de la Comisión Ejecutiva a Zamora, Michoacán, para brindar atención a las más de 600 personas rescatadas de una casa hogar.
«Inmediatamente que la Comisión tuvo conocimiento del operativo que llevaron a cabo autoridades federales y estatales, enviamos a la ciudad de Zamora un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, trabajadores sociales y abogados para prestar ayuda, auxilio atención sobre todo a los menores que están siendo involucrados» dijo.
Esto lo dijo en el marco del Foro Regional para la Elaboración del Programa Anual de Atención Integral a Víctimas que se desarrolla en Morelos y en el que participan autoridades de diversas entidades de la zona centro del país, así como organizaciones civiles defensoras de derechos humanos.
Señaló que tras el operativo implementado por la Procuraduría General de la República (PGR) en la casa hogar Mamá Rosa las cerca de 600 personas que eran víctimas de explotación laboral y sexual fueron enviados a distinto albergues del sistema DIF estatal, mientras que lograron el aseguramiento de ocho personas.
Afirmó que el personal de la Comisión ya se encuentran brindando atención a los menores, quienes en muchos de los casos presentan severos daños, por lo que advirtió podría llevar varios años su rehabilitación.