Hoy, durante la inauguración de obra de una fosa séptica en la escuela José Luis Bolaños Cacho de la colonia Granjas Mérida de Temixco el alcalde Miguel Ángel Colín Nava vio con beneplácito la intención de que los diputados no hagan responsables a los alcaldes de lo que hicieron sus antecesores.
Explicó que desde su llegada a la presidencia municipal Temixco enfrenta graves problemas financieros se debían más de 40 millones ahora solo se adeudan 27 pero aún así por eso solicitaron al Congreso dos cosas un refinanciamiento y un crédito de hasta 51 millones que será para infraestructura y no para gasto corriente.
Dentro de las obras que se plantean con el crédito es para la construcción del centro de rehabilitación municipal que será para niños que presentan alguna discapacidad.
«Es una gran deuda la que heredamos y que tienes que pagar y encima tienes los laudos y vienen el regreso de los Sisavis y el juez nos dice paguen en 48 horas y no hay dinero y tenemos que agarrar de nómina es lo que yo quiero que me comprendan mis trabajadores porque les he hablado aguanten de todos modos se les va a pagar y vamos a luchar con todo»,dijo.
Tan solo Temixco enfrenta laudos por el orden los 30 millones de pesos y estos siguen aumentando y hasta el momento se han pagado 20 millones de laudos cuando pudo utilizarse para obra pública.
El alcalde de Temixco aprovechó para hacer un llamado al sindicato de trabajadores del municipio para evitar estallar la huelga mañana por lo que pidió a los líderes ser solidarios porque al final a quien se afectará será a la ciudadanía al asegurar que no hay dinero para pagarles.