El gobernador del estado anunció esta mañana el inicio del llamado “verano activo” donde niños y adolescentes tendrán libre acceso al deporte, a la cultura y al sano esparcimiento.
En 2013 inició como programa piloto donde participaron 8 mil 600 niños y niñas en 47 sedes de los 33 municipios y este año se tendrá una convocatoria de 9 mil 400.
“Los ejes temáticos serán el desarrollo sustentable, la exploración de la comunidad, durante 3 semanas del 21 de julio al 8 de agosto se realizará verano activo en 49 sedes de diferentes comunidades de los 33 municipios atendiendo en casa sede a 200 niños y niñas de 6 a 14 años, tenemos 14 supervisores, 49 coordinadores y 615 monitores originarios del estado de Morelos que con la finalidad de tener un empleo temporal fueron beneficiados con la obtención de nuevas herramientas como primeros auxilios, trabajo en equipo” dijo.
Explicó que el Verano Activo 2014 será en escuelas primarias y secundarias del Instituto Estatal de Educación Básica del Estado de Morelos así como casas de cultura o museos de los 33 municipios.
Se plantea que en este curso se realicen 3 salidas de exploración una de ellas en su comunidad y dos más a museos, jardines o parques acuáticos todos planteados desde la Secretaría de Cultura.
“Muchos niños de Morelos nunca han visitado un parque acuático, el Palacio de Cortés, Xochicalco y con estas actividades se realizan intercambio para que los niños conozcan su comunidad y sobre todo su entorno y que sepan el valor de la recreación que por su calidad social no tienen” finalizó el gobernador.