A partir de este jueves 21 de julio, cientos de niños cuernavacenses disfrutarán de unas vacaciones de verano productivas con un programa enfocado a acercar a los jóvenes a la lectura de una manera lúdica mediante actividades que garanticen un aprendizaje dinámico.
El Gobierno de Cuernavaca, que encabeza el alcalde, Jorge Morales Barud, a través de la Dirección de Educación, invita a padres de familia a inscribir a sus hijos a los cursos y talleres que integra el programa “Mi verano en la Biblioteca”, para el fomento de la lectura a través del deporte, el arte y la literatura.
El regidor de Educación, Cultura y Recreación, Felipe Domínguez Alarcón, informó que los cursos están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años de edad y será impartido en las instalaciones de las 12 bibliotecas públicas del municipio, donde se llevará a cabo la inscripción de los menores.
Domínguez Alarcón destacó que los talleres se ofrecerán en un horario de 9:00 a 13:00 horas de manera totalmente gratuita, con el objeto de apoyar la economía de los padres de familia que buscan unas vacaciones productivas para sus hijos.
“Adicionalmente, este programa representa un gran apoyo para la tranquilidad de aquellos padres y madres trabajadores, puesto que muchos de ellos no tienen quien se encargue de su cuidado en las horas en las que se encuentran ausentes” dijo.
En ese sentido, destacó que el personal adscrito a las bibliotecas públicas municipales han recibido capacitación constante a fin adquirir las herramientas didácticas, para quienes participarán en el programa de actividades extra curriculares de verano.
Con lo anterior, el titular de la comisión de Educación, detalló que los temas en los que se centrarán los talleres están apegados a los que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) impulsa a través de la Dirección General de Bibliotecas.