La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que continuarán las lluvias intensas en Guerrero a consecuencia de los desprendimientos nubosos ocasionados por la tormenta tropical Elida, que se mantiene estacionaria muy cerca de las costas de Colima y Michoacán.
En un comunicado, aseguró que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema afecta a los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, por lo que se prevén precipitaciones intensas en Guerrero, así como en Sinaloa, Nayarit,Jalisco, Colima y Michoacán.
Indicó que a las 7:00 horas Elida se ubicó a 135 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 km al sur de Manzanillo, Colima; mantiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100. La zona de alerta se mantiene desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
En Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcalahabrá lluvias muy fuertes; así como viento fuerte y oleaje elevado de tres a cuatro metros desde las costas de Guerrero hasta Nayarit.
Por su parte, la tormenta tropical Douglas del Océano Pacífico, continúa alejándose de las costas del territorio; sin embargo, los desprendimientos nubosos de su amplia circulación originan potencial de lluvia.