Como parte de los trabajos de investigación y de la labor de campo, agentes de la Policía de Investigación Criminal lograron la localización de dos menores de edad sanos y salvos, los cuales habrían sido sustraídos de esta entidad y llevados a Tijuana, Baja California.
Conforme a la denuncia iniciada el 30 de abril de este año por el delito antes mencionado en agravio de Bibian Linet “N” y Jariel Julián “N”, de 3 y 6 años respectivamente, quienes fueron sustraídos del domicilio de su padre, ubicado en Fraccionamiento Bugambilia Blanca de esta ciudad, por la madre de los mismos, pese a la existencia de un juicio por la custodia de los afectados.
Ante ello, y conforme a las indagatorias del agente del Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación Criminal se logró establecer la ubicación de los infantes, por lo que el día de hoy los elementos investigadores se trasladaron a un inmueble, ubicado en calle Emiliano Zapata de la colonia Maclovio Rojas, del municipio de Tijuana, estado de Baja California, donde fueron recuperados ambos menores de edad y traídos a Morelos.
Cabe destacar que de las acciones emprendidas por esta Fiscalía General para la búsqueda y localización de las víctimas fue la activación de la Alerta Amber. De igual manera, las investigaciones continuaran a fin de determinar la situación jurídica de Julieta “N”, madre de los menores.|