A más de 24 horas, decenas de personas mantienen un bloqueo sobre la carretera Tepalcatepec- Buenavista Tomatlán, para exigir la liberación de José Manuel Mireles, ex vocero y líder de los grupos de autodefensas de Michoacán, además de que otro grupo impide la salida de su cuartel a policías federales.
Los manifestantes exigen a los gobiernos estatal y federal atiendan sus demandas, de lo contrario permanecerán en el lugar e incluso amagaron con radicalizar sus acciones.
Asimismo, la madrugada de ayer, decenas de habitantes arribaron al cuartel provisional de la Policía Federal, el cual es un penal que se encuentra en construcción en La Ruana para mostrar su enojo y rechazo a la detención de Mireles.
Los manifestantes aprovecharon que los uniformados no salieron atenderlos para poncharles las llantas de las patrullas que ahí se encontraban y amenazaban con retenerlos a manera de presión, sin embargo, los federales se acuartelaron al ver a la gente que exigía la liberación también considerado líder social.
Todo el martes, las acciones por parte de los seguidores de José Manuel Mireles se concentraron en el municipio de Buenavista Tomatlán y hasta la noche de ayer, aún permanecían en ambos sitios con la finalidad de pedir una audiencia con representantes del Gobierno Federal e incluso con el mismo comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.