Este día autoridades del gobierno del estado y diversas organizaciones campesinas anunciaron un foro los días uno y dos de agosto para una reforma del campo real no como la que pretende el presidente de México Enrique Peña Nieto.
En el foro donde habrá ponentes de carácter internacional participa el Frente Auténtico del Campo de la cual son miembros organizaciones como la UNTA, CIOAC, CODUC, FIOAC entre otras.
En ese marco hoy integrantes del Central Cardenista Campesina liderados por Humberto Sandoval Zamora salieron por las principales calles de Cuernavaca llegando en autobuses que afectaron la vialidad del primer cuadro.
En entrevista el dirigente explicó que la marcha fue derivado de un acuerdo nacional para rechazar las leyes secundarias de la reforma energética y después para rechazar la reforma para el campo anunciadas por el presidente de México Enrique Peña Nieto el 5 de marzo en Manzanillo.
En los foros participarán más de 2 mil dirigentes del campo especialistas y académicos de diferente enseñanza superior y es un foro alternativo al gobierno federal.
Explicaron que las dos últimas reformas al 27 constitucional en 1992 y la reforma económica con el TLC en 1993 los resultados son catastróficos con pobreza “lacerante” en el campo.